Rascón en Salburua



El día 11 de enero en Siberia-Gasteiz la helada fue de escándalo la lámina de agua del humedal de Salburua estaba congelada. Y cuando la niebla se levantó la luz del sol caía como un mazo, pero no era suficiente para templar el ambiente. Los ciervos echaba vaho, y las urracas daban la nota con sus gritos, algunos piquigordos se encaramaban a las ramas más altas intentando calentarse

Rascón, Rallus acuaticus

Quizás el personaje de estas fotos, es uno de los más oídos en Salburua, pero seguro que uno de los menos vistos. Por ello me dejó boquiabierto cuando me encontré que el rascón decidió salir del carrizal, para pasearse por las campas,verle “pastando” sobre la hierba escarchada, fue un lujo inesperado y disfruté de sus evoluciones buscando comida.
Rascón, Rallus acuaticus

No dejó de colaborar ni cuando descargué el video que le había grabado al ordenador, ya que el rascón sigue el ritmo de la música con su gracioso movimiento de cola.Espero que os guste
Salud.
Rascón, Rallus aquaticus

5 comentarios:

  1. Joder Tomas, me has dejado con la boca abierta. Un rascón pastando. Veo que te estas dedicabdo a los mamíferos, ratones en la playa y avejas en el humedal. No tienes límites.

    Saludos Juankar.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices se les escucha pero que pocas veces se dejan ver, buen documento y bonitas fotos en un día de mucho frío pero parece que bien disfrutado.
    Saludos
    José Arregui

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!
    I don't speak Espagnol, but I enjoyed your bird photos. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estas fotos son muy bonitas!

    Estoy encantada! Parabens!

    ResponderEliminar
  5. Congratulations on being chosen a Blog of Note! Brilliant photos!

    ResponderEliminar

ggg