Aguila Real en la amenazada Montaña Alavesa

Este Águila real sobrevolaba majestuosa ayer los montes incluidos en La propuesta línea de alta tensión Arzubiaga / Castejon - Muruarte, que pretende atravesar la Montaña alavesa, y que ayer recibió el rechazo por parte del Congreso de los Diputados


La montaña alavesa recibe un apoyo más, esta vez es el Congreso de Diputados el que solicita al Ministerio de Medio Ambiente que el trazado de alta tensión no pase por la Montaña Alavesa, así mismo se pide a este Ministerio a utilizar corredores de infraestructuras y servicios existentes, evitando cualquier afección a los espacios naturales próximos a dichos corredores.

La Montaña Alavesa en su mayor parte está incluida en el catalogo de paisajes singulares y sobresalientes, con el mayor grado de naturalidad y de calidad paisajística del País Vasco.
Las proposiciones de Ley no son vinculantes para el Gobierno, que en este caso es el que decide, pero pocos argumentos pueden quedar para el mantenimiento de la descabellada idea de abrir una brecha en esta zona privilegiada de nuestra geografía, cuando esta propuesta tiene ya el rechazo de Ayuntamientos, Las Juntas generales, el Parlamento Vasco, ahora del Congreso de Diputados , y más importante que todo ello de los ciudadanos y del sentido común.

Gracias a todos los que habéis firmado el apoyo a la petición de rechazo de la línea de alta tensión, y los que habéis participado en las concentraciones y manifestaciones,
El proyecto no está cerrado, con lo que no se puede cantar victoria y no debemos parar hasta que sea olvidado
.

Mas información de la ultima muestra de rechazo a este proyecto en este enlace:
El congreso rechaza el trazado por la Montaña de la línea de alta tensión. ( El correo)



7 comentarios:

  1. A ver si se consigue preservar esa zona, que es de las que ya quedan pocas.

    En cuanto al bicho... yo sigo "colgado" de esta especie. Ya se que, dentro de lo que cabe, es una especie bastante frecuente pero para mi no hay ninguna otra que me trasmita tanta sensación de libertad.

    Enhorabuena y fuerza para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta el bicho que es, y que no es precisamente el ave mas comun en la zona, dos fotones de mucho merito.

    Hasta donde yo se a parte de las parejas de Cantabria-Toloño y la pareja fantasma de Izki, la unica pareja que se supone cría en la Montaña Álavesa es otra que se cree que anida sobre arboles en Montes de iturrieta y es por ello mas dificil de detectar.

    Aunque no he comentado nada es una verguenza que quieran pasar por aqui la linea de alta tensión. Para empezar mejor sería que ni la hicieran, pero de hacerla hay sitios menos delicados y mas humanizados por los que no haría tanto daño.

    ResponderEliminar
  3. Vaya par de fotones de la dorada,:o

    Y sobre la eléctrica, no se pueden permitir que estas salvajadas sinsentido se sigan realizando, seguri trabajando ;)

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que se imponga la cordura en este tema, aunque hablando de políticos es algo complicado.
    Aquí por Valladolid el problema es el veneno, hace poco un ejemplar de Aguila Real muerto por envenenamiento. Formaba parte de una pareja que criaba a escasos 10 minutos de la capital..
    Bonitas fotos Tomás
    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Animo, si mantenemos el rechazo a estos proyectos, conseguiremos detenerlos.
    ¿No al abuso de las electricas!

    ResponderEliminar
  6. Espero que se imponga la fuerza de la mayoría, que parece que son los que se oponen al tendido eléctrico por una zona muy bonita y de alto valor ecológico.

    Suerte en la lucha.

    Nacho.

    P.D.: Las fotos de la real, preciosas. Gracias.

    ResponderEliminar

ggg